miércoles, 2 de febrero de 2011

Amnistia para renovar Matricula Mercntil de años Anteriores - Ley de Formalizacion

El Gobierno Nacional, mediante la expedición de la Ley de Formalización y Generación de Empleo (Ley 1429 de 2010), busca generar beneficios a los empresarios para el ejercicio de su actividad.
La Cámara de Comercio de Bogotá lo invita a conocer y aprovechar los importantes incentivos que contempla esta ley para promover la formalización de las empresas, incluyendo aquellas que no han cumplido su obligación legal de renovar la matrícula mercantil durante varios años.
Renovación de Matrícula Mercantil

La ley establece la reducción hasta del 100% en el  valor a pagar por la renovación de matrícula mercantil para aquellos empresarios (persona natural o jurídica), establecimientos de comercio, sucursales y agencias que no hayan pagado renovaciones de años anteriores.
¿En qué consiste el beneficio?
  • Las renovaciones del año 2007 incluyendo todos los años anteriores, que tenían plazo para renovar hasta el 31 de marzo de 2008 no tendrán costo alguno.  Es decir, obtendrán un 100% de descuento.
  • Las renovaciones correspondientes al año 2008 y 2009 tendrán un valor equivalente al cincuenta por ciento (50%) de la tarifa aprobada para dichos años y sin intereses.
  • Las renovaciones correspondientes al año 2010 y 2011 se pagarán de conformidad con la tarifa aprobada para dicho año.
Vigencia
Este beneficio rige sólo hasta el 29 de junio de 2011. Aproveche este incentivo temporal y renueve sus años pendientes.
Renueve ya por Internet, incluyendo los años pendientes

El procedimiento de renovación de la matrícula mercantil con los beneficios de la nueva Ley ya está disponible virtualmente a través de nuestro servicio de Renovación virtual de matrícula mercantil, que se ofrece a través de este portal. Usted puede realizar con total seguridad y de manera fácil y rápida el proceso mediante www.ccb.org.co.
Lo invitamos a que consulte cuánto debe pagar por su renovación, haciendo uso del nuevo beneficio. Sólo debe ingresar a la opción de Renovación virtual de matrícula mercantil y seguir las instrucciones del servicio para generar su liquidación. Si lo desea, puede pagar directamente por Internet (tarjeta crédito o débito) o imprimir su orden de compra y pagarla en cualquiera de nuestras sedes o en los Supercades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario